Qué modelo de financiación escoger para nuestro proyecto

que-modelo-de-financiacion-escoger-para-nuestro-proyecto

Cuando queremos poner en marcha nuestro propio negocio, uno de los grandes problemas con los que nos encontramos es el dinero. Montar nuestra propia empresa requiere de un colchón económico importante, que a muchos emprendedores les cuesta encontrar cuando no tienen en principio ninguna forma de financiación.

modelos de financiación para emprendedores
Tipos de financiación para startups

Por suerte, hay muchas formas de conseguir ese dinero que podemos necesitar en un momento dado, y posteriormente recuperarlo cuando nuestro negocio comience a dar sus frutos. A continuación vamos a darte algunas ideas.

Business angels

Los business angels son personas o empresas que se dedican a buscar ideas y proyectos innovadores y financiarlos para que puedan convertirse en realidad. No es fácil que uno de ellos se fije en tu proyecto y se convierta en una fuente de financiación estable, pero si tu idea realmente aporta algo nuevo al mercado de tu sector o tu localidad puede ser una buena manera de conseguir el primer empujón.

Ayudas gubernamentales

Las ayudas públicas para la creación de negocios no suelen ser suficientes para cubrir todos los gastos que puede conllevar el montar una empresa desde cero, pero sí pueden ser una ayuda importante para dar los primeros pasos. Otras veces es posible que no podamos llegar a una subvención, pero sí a un crédito con condiciones especiales que nos permita devolver el dinero una vez que hayamos empezado a recuperarlo. Es importante informarnos bien de todos los requisitos que pueden pedirnos para cada ayuda.

Normalmente estas ayudas dependen de la comunidad autónoma o de condiciones como la edad o la situación económica del solicitante. En las Cámaras de Comercio podremos pedir la información que necesitemos.

Financiación bancaria

La mayoría de los bancos cuentan con créditos especialmente pensados para aquellos que quieren montar un nuevo negocio. Por lo tanto, en el caso de que necesites un colchón económico del que no dispongas en el momento probablemente lo mejor sea acudir a tu entidad bancaria a informarte de las condiciones.

En el caso de que tengas problemas para cumplir con los requisitos del banco, las empresas de créditos rápidos online pueden ser la solución para conseguir el dinero que necesitas.

Amigos y familiares

En el caso de que no puedas acceder a un crédito o a ninguna ayuda para poner en marcha tu idea de negocio, la solución pasará probablemente por la ayuda de nuestros amigos y familiares. Hablar con gente cercana de temas económicos puede ser complicado, pero es la solución más sencilla cuando las entidades de financiación no pueden ayudarnos por el motivo que sea. Eso sí, luego tendrás que devolverlo o incluso dar un porcentaje de los beneficios.

Javier Gázquez . Responsable en España de la compañía global experta en marketing de contenidos Textbroker.es. Enamorado del Networking y la comunicación social da rienda suelta a su personalidad extrovertida en su bitácora www.Blogtimista.es

Recomendación de la comunidad


las economías virtuales

Empresas Virtuales

Las empresas virtuales son la base de la economía digital. Fomentan la asociación virtual sin importar la ubicación real de los que participan