Descubre el caso de éxito de Mafesa, una empresa familiar dedicada a la distribución de productos férricos que dio con la solución tecnológica más adecuada para hacer frente a su crecimiento.
- Desde Vint-13 hemos conseguido que Mafesa pueda experimentar un crecimiento seguro, gracias a una solución que le permite ofrecer mejores servicios a sus clientes.
- Su soporte informático previo no cubría todas sus necesidades de servicio, cada vez más enfocado al crecimiento, y dieron con Sage X3, una solución a la altura de sus expectativas.
Mafesa, una empresa familiar fundada en 1958 y dedicada a la distribución de productos férricos, ha sabido adaptarse a las necesidades de los clientes a lo largo de las décadas en las que ha venido realizando su actividad profesional.
Sin embargo, las demandas actuales del usuario, en permanente cambio, así como las nuevas necesidades de producción, cada vez más exigentes, requerían algo más que “hacerlo bien”: desde Mafesa buscaban la excelencia.
Caso de éxito Vint-13 Consultoría
– Descarga el caso de éxito al
completo en PDF
– Descubre la historia de Mafesa
con Sage X3 gracias a Vint-13
Mafesa y su adaptación a las nuevas necesidades de los clientes
Con más de medio siglo a sus espaldas dedicándose a la distribución de productos férricos y a servicios asociados, como corte láser y de plasma, así como a la elaboración de armaduras para la construcción, Mafesa necesitaba adaptarse a las nuevas demandas de los clientes, cada vez más dirigidas a soluciones globales.
¿Por qué necesitaban algo más que un ERP?
Antes del cambio, el software utilizado por Mafesa no respondía por sí solo al nivel que requería su desarrollo. Necesitaban un software ERP de nueva generación que les permitiera crecer rápidamente y les cubriera las siguientes necesidades:
- El favorecimiento de las sinergias y la coordinación entre sus seis centros de trabajo.
- La cobertura a las necesidades del negocio, cada vez más enfocado al aumento de la oferta de servicios.
- Un software que les permitiera agilizar los procesos administrativos y contables.
- La digitalización y control de los procesos de transformación y de fabricación.
- La centralización de sus operaciones, ya que contaban con multitud de bases de datos para cada centro de trabajo.
Esta situación les hizo plantearse la búsqueda de una solución que se alineara con un programa ERP con el que ya contaban, pero ello requería empezar de cero.
¿Cómo ayudamos a Mafesa?
En Vint-13 somos conscientes de la importancia de contar con los mejores softwares, especialmente cuando una empresa experimenta un desarrollo sustancial que requiere afrontar nuevos retos y proyectos.
¿Por qué Sage X3 es el software más adecuado para Mafesa?
Sabíamos que Sage X3 iba a encajar a la perfección con Mafesa porque, además de ser una solución de gestión especialmente dirigida a pymes, cuenta con más de 10 años de experiencia en todo el mundo, ofreciendo soluciones a las necesidades específicas de múltiples sectores de actividad en fabricación, distribución y servicios.
Asimismo, su flexibilidad y escalabilidad son críticas para el éxito futuro.
Finalmente, y tras evaluar y comprobar las propuestas de varios fabricantes, Mafesa confió en nosotros y nos eligió como partner. Desde Vint-13 pudimos garantizarles una solución adecuada a sus necesidades y acompañarlos en los nuevos retos.
Sage X3 es una solución internacional que utilizan diariamente compañías en más de 50 países en todo el mundo adaptándose a la legislación y normativas locales
La vida empresarial con Sage X3: beneficios clave
La estructura de datos en Mafesa no les permitía fomentar la coordinación entre sus centros. Sus fórmulas de trabajo se enfocaban únicamente a procesos transaccionales de compra y venta de mercancías.
Pero, tras darles el soporte informático adecuado, les aportamos el valor añadido que necesitaban, consiguiendo:
- Una información consolidada y compartida entre los seis centros de trabajo, favoreciendo sus respectivas sinergias.
- Una estandarización y reingeniería de procesos ajustados al sector.
- Mayor agilidad en la organización de procesos y toma de decisiones.
- Dar respuesta al nuevo enfoque de negocio, orientado a aumentar los servicios de valor añadido al cliente.
- La posibilidad de poder contar, en un futuro, con un portal para clientes gracias a la estructura en el cloud.
- Impulsar las diferentes líneas de negocio de la empresa, completando la labor de distribución con nuevas actividades de producción.
La prioridad de Mafesa: el cliente.
En Mafesa reconocen que el proceso de cambio no fue fácil, pero mereció la pena. Tras evaluar las propuestas de ocho fabricantes, se decantaron definitivamente por Sage X3. Esta solución les permitió cumplir con la mayoría de los requerimientos de forma estándar, mejorando sustancialmente la agilidad de todas los operaciones.
A día de hoy, todos estos beneficios han satisfecho a sus clientes, cada vez más necesitados de soluciones globales. Y el objetivo clave en Mafesa es, fundamentalmente, dar respuesta a las demandas de sus cliente de productos y servicios.
Todo el equipo es consciente de que su cultura de negocio está directamente enfocada a la entrega y servicio para con el cliente.
Tras un año desde su instalación, Sage X3 se ha convertido en el corazón de la gestión empresarial de Mafesa, el punto de inicio de un proyecto mucho más ambicioso que no se conforma con el mero cumplimiento de las entregas.
¿Quieres ser Partner de Sage?
Únete a nuestro Programa de Partners y ofrece una gama de soluciones potentes y fáciles de usar que sirvan de ayuda a tus clientes.