La Fundación Pfizer lanza la IV edición de su Desafío e-dea Salud 2020. En esta edición, buscamos soluciones que permitan optimizar al máximo el proceso de diagnóstico de una Enfermedad Rara, de tal forma que se minimice el tiempo y que todos los actores implicados puedan disponer de la mejor información posible.Dirigido a emprendedores (startups, organizaciones o instituciones públicas o privadas como universidades, centros tecnológicos, spinoff, etc.) que quieran ayudarnos a resolver el reto.
El premio al proyecto ganador será concedido por la Fundación Pfizer y consistirá en un premio de 1.500 euros y una beca para una estancia en el programa que Richi Social Entrepreneurs organiza en Boston, en las fechas anualmente convenidas por esta organización. Durante un periodo de 3 semanas, la startup, u organización ganadora, tendrá la posibilidad de conectar con el ecosistema de Boston, trabajar en su estrategia y adquirir los contactos y conocimientos necesarios que les ayuden a desarrollar un prototipo que deberán necesariamente presentar para ser validado por la Fundación.
El Desafío incluye dos fases: una primera de selección y de proyectos, tras su presentación y una fase final de 2 días de inmersión a través de un Bootcamp en remoto, para entender mejor el problema. Una semana después, presentarán los finalistas enviarán su propuesta final. La convocatoria está abierta hasta el próximo viernes 26 de junio.