La healthtech Melio levanta una ronda de financiación de 600.000 euros

la-healthtech-melio-levanta-una-ronda-de-financiacion-de-600.000-euros

Emprendedores News » Capital » La healthtech Melio levanta una ronda de financiación de 600.000 euros

Melio, la startup fundada en 2019,recibió una inyección de capital liderada por inversores ingleses expertos en el mundo de la salud y la tecnología diagnóstica.

La healthtech Melio recibió 600 mil euros de inversión

Mientras que la innovación sí que ha impactado mucho en la tecnología para analizar muestras, no ocurre lo mismo con la experiencia de hacerse un análisis de sangre.

Melio busca cambiar esto con un proceso de compra 100% digital, sin necesidad de prescripción y con resultados rápidos comentados por un médico especialista.

Melio proporciona información relativa a los marcadores que incluyen en sus analíticas cubriendo todas las dudas que pueden surgirles a sus clientes (qué son, para qué sirven, cómo mejorarlos) y les ayuda a hacer seguimiento permitiéndoles comparar resultados en el tiempo.

Esto viene complementado con contenido en forma de artículos, vídeos y podcasts para que sus usuarios tengan el conocimiento necesario para poder mejorar y controlar aspectos importantes de su salud.

La compañía, creada en 2019, levanta su primera ronda de financiación por 600.000 euros de la mano de inversores ingleses expertos en el mundo de la salud y en productos para consumidor. Entre ellos Beaumont Capital, un fondo de inversión de Oxford  liderado por Andrew Johnson, (actual Chairman de la compañía y Socio de Beaumont) con gran experiencia en el mundo de la tecnología y la inversión y Gi Fernando, uno de los primeros inversores en Sleepio y Citymapper y fundador de Freeformers.

También en el consejo se encuentra Arnaud Haines con una extensa trayectoria en el mundo de la salud. Arnaud participó en la construcción de la compañía de dispositivos médicos Earfold adquirida por Allergan y actualmente también está involucrado en el desarrollo de un dispositivo de extracción de sangre a domicilio.

El capital será destinado al crecimiento de Melio en Madrid, incrementar la presencia geográfica en el resto de España, invertir en el desarrollo del producto y explorar nuevos mercados.

Recomendación de la comunidad


Los emprendedores pueden practicar el

El sólo por hoy emprendedor

¿Y si probamos practicar el «sólo por hoy» en nuestros emprendimientos para hacerlos éticos, morales y rentables? Seguro resulta bien