Belvo cierra una ronda de inversión por US$ 10 millones

belvo-cierra-una-ronda-de-inversion-por-us$-10-millones

Belvo cerró una ronda de financiación de 10 millones de dólares para continuar con el crecimiento de su plataforma de APIs financieras para desarrolladores en Latinoamérica.

La ronda ha sido liderada por Founders Fund, que ha invertido en compañías como Facebook, SpaceX, Stripe, Airbnb, Spotify y Twilio) y Kaszek Ventures (Nubank, Konfio, QuintoAndar, Creditas, Kavak and NotCo)

Una API, cualquier dato financiero

Belvo creó una plataforma de APIs para desarrolladores que puede ser utilizada para acceder e interpretar la información financiera de usuarios finales con el fin de construir productos financieros más eficientes e inclusivos en Latinoamérica.

Desarrolladores de los principales neobancos, apps de crédito y finanzas personales usan las APIs de Belvo para conectar cuentas bancarias a sus apps y aprovechar todo el poder del Open Banking.

Destino de los fondos

Con esta financiación, la startup invertirá en el desarrollo de producto para aumentar la cobertura de sus APIs, así como lanzar nuevas verticales y herramientas para desarrolladores. Para ello, triplicará su equipo de 25 personas repartido en sus sedes de CDMX y Barcelona.

Belvo opera actualmente en México y en Colombia. Desde su lanzamiento en enero de 2020, se han dado de alta cientos de desarrolladores en la plataforma y la compañía trabaja con docenas de las principales fintech en los mercados en los que opera.

Estamos encantados de asociarnos con inversores de tanto calibre como son Founders Fund y Kaszek Ventures. Su dilatada experiencia en fintech e infraestructura, así como el profundo conocimiento de Latinoamérica de Kaszek serán activos muy valiosos para ayudarnos a crecer Belvo en los próximos años. Además, comparten nuestra visión de que la creación de productos financieros más eficientes e inclusivos en Latinoamérica pasa por una nueva infraestructura pensada para desarrolladores sobre la que pueden construir los innovadores del sector.”, dijeron Oriol Tintoré y Pablo Viguera, Co-Fundadores de Belvo,

Previo a esta ronda, Belvo había obtenido 3 millones de dólares de financiación por parte de YCombinator, MAYA Capital, Venture Friends, Latinia, David Vélez (Fundador y CEO de Nubank), Unpopular VC y STARTegy.