7 cosas para hacer crecer tus ahorros durante la pandemia

7-cosas-para-hacer-crecer-tus-ahorros-durante-la-pandemia

Estas tareas toman 30 minutos o menos, y si puede hacer una al día, en una semana podría sentirse un poco mejor sobre el estado de sus ahorros y mejorar sus finanzas.

No hay nada agradable en una pandemia mundial que obliga a millones de personas a realizar distanciamiento social y mantenerse alejados de otras personas. Sin embargo, si está buscando un lado positivo -porque lo tiene-, podría ser el tiempo extra que tenemos ahora para hacer las cosas en casa.

A medida que los mercados continúan siendo muy volátiles, muchas personas tienen dinero en mente. No hay mucho que podamos hacer sobre el estado de la economía en general, pero hay algunas cosas a pequeña escala que puede hacer ahora, desde la comodidad de su hogar, para ayudarlo a sentirse más en control de sus finanzas.

No hay que decir que si todo lo que puede hacer ahora para mantenerse al día con sus facturas, nadie espera que guarde dinero para el futuro. Pero si está en la afortunada posición de tener un ingreso o algo de dinero extra, las siguientes tareas toman 30 minutos o menos.

Si puede hacer uno al día, en una semana podría sentirse un poco mejor sobre el estado de sus finanzas. Y en este momento, cada pequeña victoria vale la pena celebrar.

Revisa tu presupuesto

Cada plan financiero sólido comienza con un buen presupuesto, y ahora es un buen momento para repasar el suyo.

«Esto no significa que deba crear una obra maestra de Excel», dijo Jamie Ebersole, planificador financiero certificado y analista financiero colegiado de Ebersole Financial, LLC. «Más bien, debe revisar sus hábitos de gasto y tratar de determinar qué áreas de su gasto son relativamente fijas, como el alquiler mensual y la cobertura de seguro, y aquellas que son discrecionales, como sus lattes, suscripciones y comer fuera».

Como probablemente pasará mucho tiempo en casa este mes, la mayoría de sus compras convenientes probablemente se irán.

«Al comparar los gastos del mes pasado con los de este mes, verá dónde gasta su dinero y estará mejor posicionado para realizar cambios en sus hábitos de gasto a fin de priorizar los ahorros y los servicios que valora altamente», agregó Ebersole.

Sea específico sobre su futuro

Con un poco de tiempo extra en sus manos, Jeff Klauenberg, Planificador Financiero Certificado y fundador de Klauenberg Retirement Solutions, sugiere pensar un poco en sus objetivos.

«Escriba todas las cosas que quiere hacer en su futuro, no sea restrictivo», dijo. «Este puede ser un juego con usted mismo o con una persona importante. Divídalo en segmentos de cinco años. ¿Qué quiere hacer, a dónde quiere ir y qué quiere lograr durante cada segmento de cinco años?»

Si tiene objetivos profesionales que incluyen comenzar un negocio, ganar más dinero o cambiar su trabajo, es posible que deba aprender algunas habilidades nuevas para comenzar por ese camino.

«Si bien estamos confinados en nuestras oficinas dentro del hogar, tenemos una gran oportunidad para concentrarnos en aprender algo nuevo y desarrollar planes para los próximos pasos en la vida», dijo Ebersole. Si ha tenido la intención de inscribirse en una clase en línea, ahora podría ser un buen momento para hacerlo.

Establezca un plan de ahorros universitarios para su hijo

Si ha estado considerando un plan de ahorro para la universidad para su hijo, establecer uno en línea es rápido y fácil.

Jarrod Winkcompleck, planificador financiero certificado y asesor principal de Gap Financial, sugiere revisar las opciones, ya que a menudo brindan beneficios fiscales mientras ahorra para la educación universitaria de su hijo. Solo recuerde tener en mente sus propias metas financieras futuras.

«Ahorrar para la educación de sus hijos es muy importante para la mayoría de las familias», dijo Winkcompleck. «Sin embargo, debería ser una prioridad secundaria para su propia jubilación. Hay varias alternativas para pagar la universidad, como préstamos estudiantiles, becas, programas de trabajo y estudio. No existen tales alternativas para la jubilación».

Revise su información de beneficiario

Winkcompleck sugiere hacer una lista de sus cuentas financieras que incluya designaciones de beneficiarios, como su seguro de vida, y hacer los ajustes necesarios de información del beneficiario.

«Las designaciones de beneficiarios determinan quién recibirá su cuenta al momento de su fallecimiento», dijo Winkcompleck. «Si las designaciones de beneficiarios se dejan en blanco o no se actualizan, sus deseos podrían ser ignorados y los activos podrían ir a un ex cónyuge, o la ley estatal podría ser aplicable y decidir cómo dividir sus cuentas».

Configure una nueva cuenta de ahorros

Si fue difícil cubrir los gastos de vacaciones el año pasado, o si ha estado soñando con unas vacaciones pero no estaba seguro de cómo hacerlo, ahora es el momento perfecto para configurar una cuenta de ahorros de alto rendimiento en línea separada para su objetivo específico.

Si desea ir un paso más allá, también puede configurar un depósito directo para que pueda apartarse un poco de cada cheque de pago hacia ese objetivo.

» Tener entre tres y seis meses de gastos reservados en un mercado monetario o en una cuenta de ahorro de alto rendimiento puede proporcionar tranquilidad y puede ser un salvavidas en tiempos de pérdida temporal de trabajo o costos médicos», dijo Winkcompleck.

Hacer algo de contabilidad

Cécile Hult, socio y asesor de patrimonio privado de Argent Bridget Advisors, sugiere utilizar este tiempo para hacer una contabilidad financiera general.

Eso podría incluir revisar sus pólizas de seguro para ver si aún tiene cobertura suficiente para sus necesidades o trabajar en su plan patrimonial (¿están actualizadas sus directivas médicas?).

Si sus hijos son lo suficientemente mayores, esta podría incluso ser una buena oportunidad para enseñarles cómo equilibrar una chequera mostrándoles cómo hace la suya.

Evalúe sus carteras de inversión

Si tiene dinero en el mercado destinado a la jubilación, es posible que le preocupe un poco cómo los eventos actuales afectarán sus objetivos.

Ahora es un buen momento para comunicarse con su planificador financiero para determinar si su cartera aún cumple con sus objetivos a largo plazo, o si necesita actualizarse en función de los eventos actuales.

Klauenberg sugiere preguntar cómo se mantiene su cartera en la crisis actual y discutir si es necesario hacer algún ajuste o si es mejor mantener el rumbo.

Business Insider