La compañía biotecnológica española Bioammo, dedicada a la fabricación y distribución de cartuchos para caza y tiro deportivo totalmente biodegradables, ha cerrado una ampliación de capital por un importe de 3,3 millones de euros.
Con esta operación, la compañía ampliará las instalaciones de su fábrica ubicada en el municipio segoviano de Santa María la Real de Nieva.
La inversión servirá para adquirir una segunda línea de producción que estará operativa en 2021 y permitirá ampliar la plantilla en una veintena de trabajadores.
Esta compañía es la única del mundo que ha conseguido sustituir el uso de plásticos en los cartuchos por biopolímeros biodegradables de origen vegetal.
La ampliación de capital ha sido posible por la participación de varios family offices, que han completado un 48% de la ampliación; accionistas minoritarios a través de la plataforma de financiación compartida de equity crowdfunding The Crowd Angel, que han suscrito el 32% del importe y accionistas actuales, que han aportado un 20% restante.
BioAmmo se adelanta así a la normativa europea que limita el uso de plásticos en artículos de un solo uso, prohibidos a partir de 2021, y se posiciona como la única alternativa eficaz para el sector del tiro.