Análisis GAP
Este tipo de análisis nos ayuda a saber la situación actual de la empresa y la situación futura o la que se ha planteado como objetivo. Así, se establecen cuáles son los puntos fuertes pero también los débiles para trabajar sobre ellos.
Análisis DAFO
Como te decíamos antes, también es conocida como análisis FODA o matriz SWOT. El ánalisis saca una matriz en la que podemos encontrarnos con los puntos fuertes y las debilidades de la empresa. Pero también las oportunidades y las amenazas del entorno o sector en el que se mueve el negocio.
OCAT
El análisis OCAT se utiliza principalmente para revisar cuál es el rendimiento de la organización , en busca de fallos o problemas importantes para mejorarlo. Se la conoce también como herramienta de evaluación de capacidad organizacional.
7S de McKinsey
Este es uno de los tipos de análisis más completos porque, como su nombre indica, investiga siete aspectos de la empresa, que son los siguientes: estrategia, estructura, estilo, sistema, valores, habilidad y personal.
De esta forma se puede saber cuál es la situación del negocio a nivel completo.
Cómo se realiza un análisis interno de una empresa
Si tienes un negocio o una empresa, y quieres realizarle un análisis interno, debes saber cuáles son los pasos que se deben dar. Aunque parezca difícil, en realidad una vez tienes el guión es más sencillo de aplicar. Estos son:
Objetivos
Establecer cuáles son los objetivos por los que se lleva a cabo un análisis interno de una empresa. Por ejemplo, puede ser para valorar el estado actual de la empresa , para revisar la situación en caso de fusión, identificar oportunidades en el sector…
Seleccionar el marco
En este caso, tienes varias opciones que van a depender el resultado de ese análisis . Por ejemplo, el marco puede ser localizar cuáles son las peores áreas de las empresas, o al contrario, las mejores para potenciar en el desarrollo.
Realizar el análisis
Para ello, es importante llevar a cabo una investigación para recabar la información que se necesita. Esto implica localizar las fuentes internas.
Una vez se ha investigado, se deben plasmar los resultados que sería propiamente el análisis interno de una empresa. Aquí es donde deberás elegir el tipo de análisis que se llevará a cabo (en base a los que hemos visto antes).
Por supuesto, una vez se realiza el análisis, hay que llevar a cabo una serie de estrategias con las que cumplir los objetivos o mejoras para el negocio.
Ventajas de un análisis interno de una empresa
ética editorial. Para notificar un error pincha aquí .
Etiquetas: Empresas