Sage 200 Edición Advanced, una garantía del crecimiento futuro para Tecnitrán

sage-200-edicion-advanced,-una-garantia-del-crecimiento-futuro-para-tecnitran

Si queríamos crecer en el futuro, debíamos apostar por Sage 200 Edición Advanced. Así, al menos, lo teníamos claro en Tecnitrán. Sabemos perfectamente cuáles son nuestras fortalezas, pero debíamos ser capaces de ir un paso más allá y analizar con datos reales, no con intuiciones. Necesitábamos una herramienta que nos permitiera optimizar nuestra gestión.

  • Tecnitrán es una empresa especialista en soluciones de telecomunicaciones que lleva trabajando en el mercado desde hace más de tres décadas.
  • Es importante para nosotros contar con un software como Sage 200 Edición Advanced, una herramienta con la que poder adaptarnos a los nuevos tiempos.

Durante todos estos años, desde Tecnitrán hemos ofrecido soluciones integrales de telecomunicaciones a empresas. Después de todo este tiempo, éramos conscientes de que necesitábamos una solución que nos permitiera seguir creciendo en el futuro. Pero, además, queríamos hacerlo con una solución que fuera sencilla de usar pero que contara con toda la potencia necesaria para seguir ofreciendo el mejor servicio y atención a nuestros clientes. Contamos con un amplio catálogo de productos, tanto en compra como en alquiler, para grandes y pequeñas empresas.

Nuestros walkie talkies profesionales, centralitas telefónicas, auriculares profesionales, sistemas de conferencias, cámaras de videovigilancia y controles de accesos, permiten a empresas de todo tipo ajustarse a sus necesidades. Además, Tecnitrán siempre se ha caracterizado por una cuidada atención al cliente.

En nuestra ambición por seguir creciendo, queríamos una herramienta fácil de usar, pero potente, que nos permitiera integrar todo nuestro negocio, hacer un buen análisis del mismo y seguir ofreciendo el mejor servicio al cliente.

Tecnitran

Fieles a Sage

Siempre habíamos confiado en las soluciones de Sage para llevar la gestión y el control de nuestro negocio. Quienes se acuerden de Contaplus y Facturaplus, no se extrañarán saber que fueron las primeras soluciones que integramos en Tecnitrán para gestionar la contabilidad y facturación. Sin embargo, con posterioridad decidimos dar el salto a un ERP como Sage Murano. Tras haber usado Sage 200c, actualmente Sage 200 Edición Advanced es la herramienta que empleamos para nuestro día a día.

Cuando me preguntan por qué cambiamos a Sage 200 Edición Advanced, siempre destaco que, aunque es cierto que la versión anterior de Sage nos permitía gestionar todos nuestros procesos internos, nosotros necesitábamos ir un paso más allá. Debíamos apostar por una herramienta que nos ayudara a seguir creciendo, que se adaptara a los nuevos tiempos y que permitiera que Tecnitrán gozara de una mayor movilidad y digitalización de la empresa, tan necesarias ambas vertientes para seguir siendo competitivas en este mercado.

Acceso digital a las herramientas del negocio

No en vano, nuestros empleados necesitan poder acceder a las herramientas del negocio independientemente de dónde se encuentren y qué dispositivo tengan. Por ello, teníamos claro que la solución debía ser sencilla y cómoda de utilizar. Pero al mismo tiempo debía ser capaz de unificar todos los procesos para agilizar las tareas y mejorar la comunicación entre los diferentes departamentos. Es decir, que toda nuestra plantilla (formada por cerca de una treintena de empleados) pudiera utilizar la misma solución, independientemente del departamento al que pertenezcan.

No hay que olvidar, además, que en Tecnitrán somos servicio técnico oficial de las mejores marcas y productos de telecomunicaciones. Esto nos exige, aún más, ser capaces de ofrecer la mejor calidad a nuestros clientes en servicios de soporte, mantenimiento y servicio técnico. Si todos los productos y soluciones que ofrecemos son pura tecnología e innovación, nuestros servicios deben ir acorde con este planteamiento. Por eso, necesitamos contar con las herramientas tecnológicas que nos permitan agilizar nuestros procesos, tanto internos como externos, para ofrecer un servicio de calidad y mucho más ágil. Y Sage 200 Edición Advanced era clave para lograrlo.

Pese a que somos clientes desde hace muchos años de Sage, cuando andábamos buscando una solución que nos permitiera seguir creciendo en el futuro miramos otros proveedores. Esa búsqueda reforzó nuestro compromiso por Sage, ya que Sage 200 Edición Advanced es la herramienta que más se ajustaba a nuestras necesidades. Es el ERP que nos permite hacer más fácil y ágil la gestión en el día a día y, además, sin que haya supuesto una gran inversión en infraestructura.

Intuitiva, pero con un potente análisis

Como decía antes, tiene además una interfaz muy intuitiva que facilita que todos los empleados de Tecnitrán puedan emplearla de forma sencilla. Ahora las gestiones se realizan de una forma más rápida desde cualquier dispositivo y lugar, sin necesidad de estar físicamente en la empresa, lo que facilita enormemente el trabajo a nuestro departamento comercial.

Es más, gracias a Sage 2000 Edición Advanced tenemos a nuestro alcance la posibilidad de realizar un análisis de todas las gestiones. El análisis de todos estos datos nos da una mejor visión del funcionamiento de cada proceso dentro de la empresa. Así, somos capaces de identificar qué puntos mejorar para aumentar nuestra productividad y rentabilidad.

De hecho, la analítica y los cuadros de mando que tenemos en Sage 200 Edición Advanced nos está permitiendo mejorar, de forma notable, la gestión de nuestros procesos, lo que influye directamente en el desempeño de nuestra actividad. Todos nuestros departamentos (Administración, Comercial o Logística) sacan partido de esta potente herramienta. Recientemente, además, hemos incorporado un nuevo módulo, más concretamente el de postventa, por lo que también el Servicio Técnico lo está utilizando.

Esto nos está facilitando hacer un seguimiento de partes de reparación y que todo este proceso esté integrado en nuestro ERP, sin tener que depender de otra aplicación externa. Gracias a esto, está mejorando, aún más, nuestro servicio al cliente.

Un partner de confianza

Por último, me gustaría destacar la encomiable labor de Saqqara Informática, empresa que, como Partner de Sage, ha sido fundamental para que la migración a Sage 200 Edición Advanced haya sido un acierto.

Saqqara siempre nos ha guiado en las migraciones por las diferentes soluciones de Sage que hemos empleado en Tecnitrán. Me consta, además, que tiene una larga trayectoria y experiencia en otras empresas. Además, ha aportado su capacidad de desarrollo a medida para adaptarlas a nuestros requisitos.

Cuando demos el paso definitivo a la nube, lo haremos seguro de la mano de Sage.

Caso de éxito Tecnitrán y Saqqara

Sage

– Descarga el caso de éxito al


completo en PDF

– Descubre la historia de Tecnitrán


con Sage 200 Edición Advanced y Saqqara


Informática

Descarga el PDF