NormaGrup: “Contar con un sistema CRM era algo totalmente necesario para nuestra empresa”

normagrup:-“contar-con-un-sistema-crm-era-algo-totalmente-necesario-para-nuestra-empresa”

En NormaGrup, líder mundial en producción de tecnología dedicada a la realización de iluminación de interior, llevamos veinte años confiando y creciendo de la mano de Sage.  

  • Apostamos por un sistema CRM para mejorar las relaciones con los clientes y optimizar nuestros procesos comerciales. 
  • Trabajar con Sage nos permite combinar los valores de nuestra empresa con mejoras de gestión empresarial adaptadas a nuestras necesidades.

Nuestro objetivo se rige por el compromiso constante de ofrecer a nuestros clientes productos de calidad, competitivos e innovadores. Es nuestra manera de recompensar la confianza que ellos han depositado en nosotros durante más de cuarenta años.   

Para nuestro perfecto funcionamiento, poder contar con un sistema de ofertas, pedidos, albaranes y facturación electrónica que avise a nuestros clientes, es algo transcendental. Por esto, incorporamos el sistema CRM para tratar de optimizar las relaciones con la clientela.  

Nuestro grupo se caracteriza por tener unos valores muy marcados: calidad, aprendizaje, responsabilidad, investigación, trabajo en equipo, seguridad y salud, y medio ambiente.   

Llevamos trabajando junto a Sage tanto tiempo porque siempre nos han brindado la oportunidad de combinar estos valores con mejoras corporativas que se adaptan a nuestras necesidades.  

¿Cómo nos ha ayudado Sage?  

Empleamos soluciones de Sage desde hace más de 20 años, por lo que nos une un vínculo firme e íntegro. Siempre han ido evolucionado con el producto aportando distintos matices que han favorecido la mejora de nuestros procesos.  

Sage siempre nos ha ofrecido soluciones que se adaptaban al complejo sistema productivo que nos caracteriza.  

Han sido diversas las razones por las que hemos ido incorporando soluciones de Sage a nuestra empresa:  

  • Crecimiento empresarial: a medida que la empresa crecía, necesitábamos adaptar nuestros procesos a esta expansión. Aumentar la base de datos, trabajar en multiempresa o automatizar procesos, era imprescindible para la correcta gestión empresarial y para dinamizar los procesos con nuestros clientes.
  • Requisitos legales y contables: poder automatizar ciertos procesos nos permite disponer de más tiempo para preocuparnos por otros temas empresariales más corporativos.
  • Comunicación interna: a día de hoy, tenemos presente que es necesario un sistema que nos ayude a ordenar las cuentas, y controlar a nuestros trabajadores y clientes (siempre en el buen sentido).

Sage 200cloud se adapta perfectamente a nuestras necesidades 

Una de las características que nos cautivó de Sage 200cloud es la capacidad de adaptación. Ofrece la posibilidad de ser instalado por módulos 

En nuestro caso necesitábamos incluir:   

  • Contabilidad 
  • Compras 
  • Ventas 
  • Facturación 
  • Producción 
  • Almacén

Principalmente, precisábamos un sistema logístico dentro de nuestro almacén, así como la trazabilidad de nuestros productos con relación a la fabricación y a la venta a nuestros clientes.  

¿Qué fue lo que hizo que nos decidiéramos? 

La principal razón, sin duda, fue la falta que nos hacía implantar un programa que nos ayudará a ganar tiempo con temas que pueden ser automatizados y gestionar de forma adecuada la empresa.  

Pero, lo que definitivamente hizo que nos decantáramos por esta opción es la sencillez que propone la nube.    

Integrarlo en nuestro sistema fue verdaderamente fácil. Pudimos hacerlo en tan solo un fin de semana y, además, la transacción para los usuarios es muy rápida ya que precisa pocos requisitos para formarse.  

“En este tiempo, ya hemos podido disfrutar de cambios positivos y ventajas”  

Es verdad que llevamos utilizando esta solución poco tiempo. Creemos que todavía nos queda camino por recorrer con Sage 200cloud para poder sacarle todo el partido que nos ofrece y poder implantar más métodos que resulten útiles a las demandas de nuestros clientes, sistemas internos y trabajadores.  

Sage 200cloud se adapta a las necesidades de cada comercio

Sin duda, han sido dos departamentos los que más han notado las mejoras operativas:  

  • El departamento de comercial, pues ha dinamizado la relación con usuarios y clientes. 
  • Y, también, ha facilitado la labor de estrategias del departamento de marketing.

Algo nuevo que nos ha ofrecido la solución y que nos ha resultado verdaderamente beneficioso ha sido:  

  • Encontrar datos de clientes para las próximas campañas. 
  • Enviar campañas selectivas de marketing por e-mail, lo cual necesitábamos especialmente.

Mejoras de cara al futuro  

Las facilidades que nos ha brindado Sage 200cloud, lo sencilla que ha sido su instalación y las mejoras en gestión empresarial nos ha hecho querer más.  

Tenemos previsto seguir mejorando y creciendo junto a Sage como todo este tiempo.  

Pretendemos incorporar un sistema automático de almacenaje que, claramente, nos obligará a implantar nuevos procedimientos.  

Una solución útil para cualquier tipo de empresa  

Teniendo en cuenta lo rápido y sencillo que ha sido la evolución con Sage 200cloud y todas las mejoras que hemos incorporado, no me cabe duda de que todas las empresas quedarían muy satisfechas con su instalación.  

Además, como se adapta a las necesidades de cada comercio y es modular, cualquier tipo de negocio encontrará múltiples posibilidades en esta nube.  

Estamos muy contentos con esta decisión por los resultados. Pero lo que sin duda más valoramos de este sistema es la alta velocidad, la práctica visualización de datos y, por supuesto, la estética.  

Apostar por Sage 200cloud ha mejorado todo nuestro entorno laboral. 

¿Quieres ser Partner de Sage?

Únete a nuestro Programa de Partners y ofrece una gama de soluciones potentes y fáciles de usar que sirvan de ayuda a tus clientes.

Más información