Glovo ingresa al selecto club de los unicornios

glovo-ingresa-al-selecto-club-de-los-unicornios

La startups española Glovo cerró una ronda de financiación de 150 millones de euros, alcanzando una valoración superior a los mil millones de dólares.

A través de financiaciones anteriors, Glovo recaudó un total de 285 millones de euros tras cerrar el año pasado una Serie C liderada por Seaya Ventures, Cathay Innovation y RakutenCapital, y otra en abril de 2019, liderada por Lakestar (inversor temprano de Spotify).

Esta nueva ronda fue liderada por Mubadala, un fondo soberano de Abu Dhabi, y respaldada por inversores anteriores, como el gigante alemán Delivery Hero, la compañía de inversión suiza Drake Enterprises y  Lakestar.

La startup, cuyo headquarter está en Barcelona, fortaleció su posición global, en toda Europa, América Latina y África.  Su movimiento más reciente fue la apertura del mercado polaco y la compra de Pizza Portal por 35 millones de euros.

En el último año y medio Glovo ha empezado a operar, de media, en una ciudad nueva cada cuatro días.

A día de hoy cuenta con más de 1.000 empleados y se está convirtiendo rápidamente en la empresa de delivery más relevante en Latinoamérica, Europa, Oriente Medio y África.

El CEO y cofundador de Glovo, dijo: “Haber alcanzado el estatus de unicornio es algo realmente emocionante y un testimonio del talento dentro de la empresa, y su determinación de seguir innovando e interrumpiendo el espacio de entrega a pedido. A pesar de nuestro rápido crecimiento y nuestro nuevo estado, todavía tenemos la misma visión que siempre hemos tenido: hacer que todo dentro de la ciudad esté disponible de forma instantánea para nuestros clientes”.

Con esta inversión, Glovo se convierte en el segundo unicornio español, junto con Cabify

Recomendación de la comunidad


las economías virtuales

Empresas Virtuales

Las empresas virtuales son la base de la economía digital. Fomentan la asociación virtual sin importar la ubicación real de los que participan