El exterior de tu hogar con la mejor iluminación

Las navidades están a la vuelta de la esquina. Llegan las fechas perfectas para disfrutar de la compañía de los más cercanos, de la buena comida y, por qué no, de la decoración más elaborada y sorprendente. Hay algo que nunca falla por estas fechas, y eso sin duda son las luces de Navidad. Las casas se visten de luz y de color no solo hacia dentro, sino también para el deleite de los transeúntes.

Mejora el exterior de tu hogar con la mejor iluminación

De hecho, es algo que obligatoriamente nos lleva a hablar de la importancia de la iluminación para la decoración de los exteriores. Tanto si lo que buscas es dar vida a tu jardín, como si lo que quieres es que la fachada de tu vivienda logre atraer miradas de asombro, tienes que saber jugar con la luz. No basta solo con la decoración tradicional, tienes que dar peso a la luz.

Cómo mejorar el exterior de tu casa con una buena iluminación

Lo primero que debes tener en cuenta es que la mejor tecnología para hacer todo esto es la LED. Por su fácil uso, por su reducido consumo y, sobre todo, por su versatilidad, usar luces led para exteriores es algo que debes hacer si te vas a poner manos a la obra con esto. No vas a encontrar otra opción mejor ni en lo económico ni en cuanto a rendimiento. Es lo que lidera la vanguardia en este sector, no en vano, se están asentando en prácticamente todos los hogares del mundo.

Ahora bien, ¿cómo se puede convertir esta iluminación exterior en una forma de decoración adecuada? Ahí ya entran en juego el diseño, la distribución, la colocación y el estilo. No es que sea algo especialmente complicado, pero sí que hay que saber bien cómo conjugar todos los elementos y, también, cuáles usar para conseguir el resultado deseado, que no es más que disfrutar más del acabado de tu hogar.

Por eso, vamos a darte una serie de trucos que te van a venir bien según el contexto. En el caso de que busques una iluminación más ambiental para relajarte en tu jardín o terraza, si vas a preparar una fiesta y quieres algo llamativo o discreto, incluso si lo que quieres es tener el mejor resultado con tus luces de navidad. Te vamos a ayudar con eso, aunque no lo olvides: ¡siempre LED!

Pequeñas linternas

Esto es algo que se pasa mucho por alto y que da un toque de lo más espectacular. Si tienes un camino que va hacia tu casa en el jardín, o simplemente si tienes pequeñas macetas en tu balcón, puedes usar unas linternas ded tamaño reducido para que hagan las veces de focos o faroles. Parece un detalle insignificante, pero iluminan muy bien la zona y mejoran el entorno.

De hecho, arrojan un aura bastante peculiar y relajante. Obviamente, debes evitar que incidan sobre la cara, porque eso puede ser algo especialmente molesto. Inclina y regula bien, y sobre todo intenta que solo se vea la luz y se oculten las linternas. Verás que queda genial.

Juega con las formas

La luz no es algo estático. Tienes cientos de opciones de iluminación, sobre todo de iluminación LED, que te permiten jugar con toda clase de diseños. Por eso, intenta aprovechar para elaborar formas. En el patio o en el jardín, coloca focos de luz siguiendo patrones para crear figuras. No solo vas a conseguir iluminar más la zona, también le darás un toque muy distinto.

Es una personalización de lo más sencilla y que, ciertamente, luce bastante bien cuando se lleva a cabo. Figuras circulares, un corazón, hasta un muñeco de nieve sencillo en invierno. Opciones tienes más que de sobra, el límite está en el espacio y en tu imaginación.

Las lámparas de papel nunca fallan

Seguramente las hayas visto en muchas fiestas, y por algo será. No dudes en usar lámparas de papel colgadas, sobre todo si tienes un cenador o alguna parte techada en tu jardín o terraza. Tienen un doble uso de lo más interesante, puesto que por las mañanas dan un toque de color y decoración gracias a su apariencia y forma; mientras que, por las noches, además de eso, pueden iluminar bastante.

Lo mejor es que es una iluminación sutil y que no tiene nada de excesivo, pero al mismo tiempo resalta la forma de estas lámparas y su color incluso en las noches más oscuras. SIn duda, todo un acierto que debes aprovechar sobre todo si tienes jardín en casa.

Juega también con las velas

Aunque estamos dando especial énfasis a la iluminación LED para conseguir una buena decoración lumínica, eso no quita que no puedas combinarla con otras opciones. De hecho, la suavidad y calidez ded la luz que dan las velas es algo que encaja perfectamente con todo lo LED. Usa pequeños faroles colgados en varias zonas con velas dentro, sean naturales o no.

Esto da un toque más tenue y cercano al lugar. La verdad es que es ideal para una velada romántica, o también si quieres preparar un rincón chill-out en casa. Incluso en fiestas, para una zona más relajada y alejada del jolgorio.

Cuidado con esos escalones

En el caso de que haya alguna escalera en la zona exterior de tu casa, la luz es ideal tanto para decorar como para evitar que haya cualquier accidente con los escalones. Coloca alguna fuente de luz en cada peldaño y conseguirás un extra de elegancia, junto a un extra de facilidades para todos los que se muevan por la zona.

¿Con qué clase de luz? Pues te recomendamos usar focos esféricos, ya que quedan muy bien, aunque las pequeñas linternas y faroles de los que te hablamos para el apartado de las plantas también van bien. De hecho, si tienes pequeñas macetas en los escalones, puedes usar estos focos para ayudar.

No necesitas más que esto. Te hemos dado ideas y recomendaciones para que te inspires, el resto queda en tus manos. Ponte manos a la obra y exprime al máximo los jardines, el patio o hasta la terraza de tu casa.