Convierte tu blog en un pódcast

convierte-tu-blog-en-un-podcast

Tras los primeros meses de andadura de Agencia Pódcast, una de las principales cosas de las que nos hemos dado cuenta es que no podemos pretender convencer a una empresa de que necesita un pódcast.

Nuestro cliente es una empresa que intuye que le puede venir bien dentro de su estrategia de marketing, que se lo ha planteado antes de conocernos e incluso que ha comprado publicidad en pódcast.

Estas empresas no siempre tienen los recursos necesarios ni la capacidad de medir el retorno de la inversión que supone crear un pódcast exclusivo a medida.

Si tu empresa es de este tipo, estás de enhorabuena: si tienes un blog, Agencia Pódcast te lo convierte en un pódcast. Así de sencillo, y por ser sencillo, también económico.

Tú creas un contenido recurrente de valor para el blog de tu negocio. Nosotros lo convertimos en audio y lo empaquetamos como pódcast para distribuirlo en las principales apps de escucha.

No es un pódcast puro, no eres tú mismo quien lo narra, pero los recursos que tienes que dedicar para disponer de un pódcast que te diferencia de la competencia son reducidos.

Esto me recuerda el boom de las redes sociales cuando ofrecíamos servicios de gestión de redes para empresas (hace unos 10 años ya). En aquél momento no se trataba de convencer a las empresas de que necesitaban estar en las redes. Se trataba de que las empresas convencidas nos eligieran.

En la producción de pódcast ocurre algo similar. Aún no estamos en el boom equivalente al de las redes sociales que comento. Estamos en una fase en la que el crecimiento de oyentes es casi exponencial, y el crecimiento de producciones independientes también.

Aún tiene que llegar la explosión del acercamiento de las empresas al pódcast, aunque siendo sincero, prefiero que esto no sea una explosión sino algo paulatino, que se pueda controlar.

Volviendo al tema de blog a pódcast. Un artículo como este tiene un precio de 30€ iva convertirlo a audio, con una única condición: hacemos el trabajo por bloques de artículos según la duración. Con personas, nada de robots narradores, por si acaso tienes dudas.

A partir de ahí, si quieres crear una cabecera y un final, y que Agencia Pódcast lo distribuya, lo puedes tener por un pago único inicial.

Esta es nuestra nueva propuesta para todos los negocios. Si quieres, puedes tener tu propio pódcast. ¡No esperes a que la competencia te adelante!

Si te interesa puedes solicitar más información del servicio de blog a pódcast en este enlace.